Sabtu, 15 November 2008

Heute wird der Winter eingeleutet


In zwei Stunden kommen die Gäste!

El denominado Grünkohlessen (que en alemán significa: Comida de col verde) se trata de un plato puramente invernal muy popular en la cocina de Baja Sajonia (en especial en Oldenburgo) y en parte de la cocina alemana del norte. Este plato está acompañado de ciertas costumbres sociales y juegos muy típicas de invierno que se denominan por asociación igualmente que el plato. En ciertas partes de Escaninavia es popular (Grønlangkål, långkål).

El Grünkohl (También denominado en la cocina de Bremen Braunkohl) es el ingrediente protagonista de este plato lleno de tradición en la zona, esta col se recolecta siempre con algo de hielo (bien sea nieve, o escarcha matutina) sobre sus hojas tupidas, es por esta razón por la que se ve asociada siempre a la nieve y el invierno. Habitualmente la gente se junta en grupos y hacen senderismo (pueden ir también en canallo) por la naturaleza (a esto se le denomina Kohlfahrt) y cuando hacen una parada en un pueblo suelen pedir este plato. A menudo durante el paseo se suele jugar al aire libre como el Boßeln. Durante la preparación del plato por los cocineros los asistentes suelen tomar una especie de brandy hecho con trigo: Kornbrand.

Ya en el restaurante del pueblo (Dorfgasthof) donde se haya hecho la parada, a la hora de comer se suele tomar la col verde acompañada de patatas cocidas, y porciones de carne cocida así como un Kasseler, e incluso unas salchichas como: Bregenwurst, Pinkelwurst o una Kohlwurst. Para acompañar se suele tomar una cerveza alemana del norte (como por ejemplo una Jever) y/o Kornbrand. Dependiendo del restaurante la comida suele estar acompañada de bailes y música tradicional de la comarca.

Bei uns gibt es natürlich die Hamburger Variante oder besser die Variante meiner Großeltern mit Kasseler, Schweinebacke und Kochwürsten. Dazu kleine runde, karamellisierte Bratkartoffeln. Dazu natürlich ein kühles Jever!

Wir sind zu acht, Holger und Andreas, Boris und Hannes und Kay und Johannes!

Tidak ada komentar:

Posting Komentar